Tour Marruecos 9 dias desde Casablanca

Día 1: Casablanca – Rabat.

Después de desayunar iremos a ver uno de los monumentos más famosos de Casablanca: la Mezquita de Hassan II. Luego viajaremos hacia Rabat, ciudad imperial y capital administrativa del Reino. Visita a la ciudad de Mechouar (con baluartes y murallas alrededor del Palacio Real), la Kasbah de los Oudayas y el magnífico Mausoleo de Mohammed V y de Hassan II. Alojamiento en hotel / Riad.

Día 2: Rabat – Vubilis – Fez.

Salida por la mañana para visitar Meknes: la Medina rodeada por bastiones, el barrio judío y las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. Alojamiento en hotel o riad en Fez.

Día 3: Exploración De Fez.

Día entero dedicado a visitar Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el siglo VIII por Moulay Idriss II. Visita de la Medina, la Medersas Attarine, la Fuente Ennajarine, el Mausoleo de Moulay Idriss II y la Mezquita Karawiyin, así como la nueva medina de Fez Jdid. Alojamiento en hotel / Riad.

Día 4: Fez – Midelt – Erfoud – Dunas De Merzouga.

Nos dirigimos hacia Fez pasando a través de las montañas del Medio Atlas, vemos los bosques de cedros famosos desde la antigüedad. Fenicios y romanos empleaban la madera de cedo para construir naves y botes y para producir artesanías y esencias. Pasaremos por Ifran, ciudad marroquí de estilo suizo, y Azrou, una aldea Zayan berebere tìpica del Medio Atlas. Luego iremos por el Valle y las Gargantas del Ziz para llegar luego a la ciudad de Erfoud, en el Sahara oriental, donde seguiremos un sendero rocoso que nos llevará a Merzouga. Alojamiento en hotel cerca de las dunas del desierto.

Día 5: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga.

Día dedicado a descubrir el Sahara oriental. Recorrido en jeep 4×4 a través del desierto: visitaremos los nómadas, oasis y las dunas de Erg Chebbi. También iremos al pueblo de los Khamlia, gente de piel morena que nos deleitarán con su música original y canciones populares de los Gnawa. Luego volveremos a nuestro alojamiento. Admiraremos la puesta de sol a lomo de camello y pasaremos la noche en una jaima berebere en el corazón de las dunas. Un día lleno de aventuras y cultura.

Día 6: Merzouga – Gargantas Del Todra – Ouarzazate.

Nos despertamos temprano para ir a ver el espectacular amanecer a lomo de camello, luego volvemos al hotel para refrescarnos y desayunar.

Salimos hacia Rissani y Tafilalet (origen de la dinastía Alaouí), ciudades situadas a lo largo de la carretera que conduce a las monumentales Gargantas del Todra, con vistas al valle desde la colina. Avanzamos en el profundo Valle de las Rosas, famoso por el cultivo de estas flores. Admiramos las montañas y sus colores, los palmerales, los campos de maíz dulce y los árboles de higos, así como las ruinas de numerosas kasbahs que forman parte del itinerario denominado Ruta de las Mil Kasbahs. Llegamos a Ouarzazate al final de la tarde y nos alojamos en un riad.

Día 7: Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech.

Desde Ouarzazate iremos a la Kasbah Ait Ben Haddou, Madre de todas las Kasbah, una hermosa estructura arquitectónica berebere de unos 800 años atrás. Desde la colina a cuyos pies se halla el asentamiento, se divisan las antiguas rutas de las caravanas que viajaban hacia Marrakech y las lejanas vetas de las montañas del Alto Atlas. Visita de las ruinas que nos revelan la antigua cultura de los habitantes de esta kasbah.

Seguiremos por un camino de tierra encumbrándonos por más de 8 km hasta volver a la carretera principal que conduce a Marrakech. Pasaremos a través del Valle de los Almendros, el Shluh berebere de Amerzgan, Agouim e Ighrem y llegaremos al paso Tizi N’Tichka (2260 m s.n.m.). Almuerzo en la aldea berebere de Tadart, luego seguimos hacia Marrakech donde llegaremos al final de la tarde.

Día 8: Visita Guida De Marrakech.

Después del desayuno un guía acompañará el grupo a visitar Marrakech, la perla del sur de Marruecos. Se visitarán los Palacios de la Bahía y El Badi, las Tumbas Saadianas, el embalse de la Menara y muchos otros tesoros escondidos.

Almuerzo en uno de los mejores restaurantes tradicionales de Marrakech. Luego tour a la magnífica Mezquita Koutoubia y a la famosa plaza de mercado Djemaa el Fna, que bien vale una visita, al ser una de las atracciones principales de Marrakech, llena de vida por la noche con cuentacuentos locales, encantadores de serpientes y… asados que hacen la boca agua.

Día 9: Marrakech – Casablanca

Traslado a Casablanca a la hora convenida, y fin de nuestros servicios.

Si el itinerario que ofrecemos no coincide con lo que esta buscando, pongase en contacto con nosotros y le preparamos su viaje a sus medidas necesidades.

Incluido en el Tour:

  • transporte confortable ( 4×4 toyota land cruiser – micro bus )
  • guia-conductor que habla su idioma
  • combustible
  • hoteles – riad con media pension
  • paseo en camello y noche en campamento

No incluido:

  • Billetes de avion
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Entradas a Monumentos Históricos