Ruta 6 dias desde Marrakech - Marruecos autentico

Día 1: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

Recogida en el hotel a las 9.00h de la mañana para salir dirección al Alto Atlas, cruzaremos el puerto de Tichka (2.260m), y nos desviaremos hacia el Valle de OUNILA, para visitar la Kasbah de TELOUET. Comida y descanso. Seguiremos el camino hacia OUARZAZATE visitando la Kasbah de AIT BEN HADDOU, donde se rodaron las conocidas películas de Astérix & Obelix y Gladiator, entre otras. Alojamiento en Hotel ó Riad.

Día 2: OUARZAZATE – DADES – GARGANTAS DEL TODRA

Por la mañana seguiremos tranquilamente el camino hacia el Valle del palmeral de SKOURA, y el Valle de ROSAS, atravesando también el bonito Valle del DADES y haciendo paradas en panorámicas para hacer fotos. Seguiremos nuestro camino hacia el Sur hasta llegar al Valle del TODRA. Llegaremos al Hotel ó Riad y descansaremos para después realizar una vuelta de 1 hora aproximadamente por el Valle. Alojamiento en Hotel ó Riad.

Día 3: GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA

Por la mañana veremos las conocidas Gargantas del TODRA y seguiremos nuestra ruta tranquilamente hacía ERFOUD, conocido por sus fósiles. Parada para visitar una de las fábricas. Luego seguiremos por el Valle del Ziz hasta llegar a MERZOUGA. Tarde libre para disfrutar de la paz y tranquilidad del desierto. Alojamiento den Hotel.

Día 4: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después del desayuno, daremos una vuelta por las dunas de MERZOUGA, pasando por tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, tomaremos un te con los nómadas bereberiscos y veremos el oasis TISSARDMINE. Volveremos a la posada sobre el mediodía. Por la tarde montaremos en dromedarios, y nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol. Dormiremos en un oasis salvaje situado a casi dos horas de camino, en pleno desierto. Noche bajo una haima. Cena y alojamiento en Haima.

Día 5: MERZOUGA – RISSANI – NKOB – ZAGORA

Después de volver a MERZOUGA en dromedarios, ducharnos y desayunar, nos dirigiremos a la primera ciudad de la región, RISSANI, visitaremos su conocido Mercado y luego nos desviaremos por la carretera de los oasis, haciendo paradas para hacer fotos y tomarnos un té. Llegaremos más tarde a ZAGORA. Noche en Hotel. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 6: ZAGORA –  MARRAKECH

Después del desayuno dejaremos atrás Zagora y atravesaremos el Valle de los Mil palmerales del DRAA con sus pueblos bereberiscos típicos, paradas en panorámicas para hacer fotos, pasaremos por el pueblo de AGDEZ, y cruzaremos la montaña del Anti Atlas para regresar de nuevo a la Ciudad Roja. Llegaremos por la tarde a MARRAKECH.

Si el itinerario que ofrecemos no coincide con lo que esta buscando, pongase en contacto con nosotros y le preparamos su viaje a sus medidas necesidades.

Incluido en el Tour:

  • transporte confortable ( 4×4 toyota land cruiser – micro bus )
  • guia-conductor que habla su idioma
  • combustible
  • hoteles – riad con media pension
  • paseo en camello y noche en campamento

No incluido:

  • Billetes de avion
  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Entradas a Monumentos Históricos