EXCURSIÓNES DE 1 DÍA DESDE MARRAKECH

Excursion a Essaouira 

Salida a las 8 de la mañana. Tras unas 3 horas, se llega al antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles. Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera (tuya) intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si te gusta el pescado, disfrutarás de una sabrosa comida en el puerto. Vuelta a la tarde a Marrakech.

Excursion a Ouarzazate y Ait benhadou

Esta larga excursión nos conduce a través del Gran Atlas por una impresionante carretera montañosa que serpentea los pintorescos valles y atraviesa numerosos pueblos bereberes y vendedores de piedras semipreciosas hasta llegar a Tizi n’Tichka, el puerto de montaña más elevado del Atlas a 2.260 m. En el sur, más allá de estas impresionantes montañas, cubiertas de nieve desde noviembre a abril, emerge un paisaje semidesértico diferente, salpicado junto al río de camino a Ouarzazate, por kasbahs y pequeñas casas de barro y paja que contrastan claramente con los campos verde esmeralda de su alrededor. La visita a Ouarzazate, una ciudad militar moderna, construida por los franceses en los lindes del Sáhara, incluye la antigua residencia de Pacha El Glaui, la kasbah de Taourirt y Ait Benhadu, un antiguo pueblo pintoresco de montaña declarad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y famoso entre los directores de cine, y los estudios Atlas, que la convierten en una de las visitas más interesantes.

Excursion a las Cascadas de Ouzoud

Salida a las 8 de la mañana hacia las más famosas cascadas de Marruecos, las cascadas de Ouzoud, situadas cerca de una aldea con el mismo nombre. Sus impactantes 100 metros de altitud son los que dan fuerza a las aguas del río el-Abid. Vuelta a la tarde a Marrakech

5

Excursion al Valle de Ourika

Visitar el exuberante valle de Ourika y los múltiples pequeños pueblos pequeños junto al valle. Continuamos a Setti Fatma donde se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía de la zona y un breve paseo por lascascadas. Vuelta por la tarde a Marrakech.

IMG_1327

MAPA DE LAS EXCURSIONES DESDE MARRAKECH