EXCURSIÓNES DE 1 DÍA DESDE FEZ

Volubilis Basilica-700

Excursion a Volubilis

Volúbilis es una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Ocupa 40 hectáreas y se encuentra situada a 33 kilómetros al norte de Meknes. Aunque lo mejor es pasear descubriendo las ruinas, hay algunos puntos que no podéis perderos, como el foro, la basílica y el templo de Júpiter, las termas, el arco de Caracalla y los preciosos mosaicos. Visita guiada opcional.

Meknes Morocco

Excursion a Meknes

Meknes es la más modesta de las cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos, algo que hace de ella un lugar diferente, mucho más tranquilo y relajado que Fez, Marrakech o Rabat. Meknes está rodeada de campos de cultivo, siendo los productos agrícolas una de las bases de la economía de la ciudad. Curiosamente, en esta región se produce la mayor cantidad de vino de Marruecos, algo que ya sorprende por sí mismo, ya que los musulmanes tienen prohibido beber alcohol. En ella podremos visitar sus Zocos, la Plaza el-Hedim: La Plaza el-Hedim(que es a Meknes lo que Jamaa el Fna es a Marrakech), el Museo Dar Jamaï, el Mausoleo de Mulay Ismaíl, la Madraza Bou Inania…

Moulay-Idriss-toursamarruecos

Excursion a Mulay Idris

Mulay Idrís es uno de los lugares de peregrinación más famosos de Marruecos. Su nombre hace honor a Idrís I, bisnieto de Mahoma y fundador de la Dinastía Idrísita. El estatus religioso de la ciudad hizo que hasta mediados del siglo XX estuviera cerrada a los no musulmanes. Actualmente el único lugar prohibido es el mausoleo de Mulay Idrís. Además de visitar el exterior del Mausoleo de Mulay Idrís, podremos visitar la Plaza de Mulay Idrís I, las Terrazas panorámicas yel único minarete circular que existe en Marruecos

toursamarruecosssssssssssss

Excursion a Ifrane

Ifrane es un pueblo de montaña ubicado 65 kilómetros al sur de Fez. Limpio y ordenado, Ifrane cuenta con parques, lagos y casas estilo alpino, por lo que se la conoce como “la Suiza de Marruecos”.Creada por los franceses en 1930 como destino vacacional, Ifrane es el lugar donde veranea la gente más adinerada del país. Durante el invierno constituye uno de los destinos de esquí más importantes de Marruecos. En el podremos visitar el Centro de la ciudad, el León de piedra (tallado por un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial en honor al último león del Atlas), la Universidad Al-Akhawayn y los exteriores del Palacio Real.

azrou-bosque-cedros toursamarruecos

Excursion a Azrou y Bosques de Cedro

Azrou es una importante población bereber ubicada en el interior del Medio Atlas. Más conocidos que la propia ciudad son los bosques de cedros que la rodean. En Azrou viven 50.000 habitantes. El habitante más famoso de estos bosques es el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grandede la región. Por desgracia, murió hace pocos años por una plaga de procesionarias. A escasos metros del Cedro Gouraud encontraréis puestos de suvenires, de bebidas y de cacahuetes con los que alimentar a los cientos monos de Gibraltar que habitan la zona, también visitaremos su pequeña medina, donde podréis encontrar tiendas y talleres de tallas de madera y alfombras

Mapa de las excursiones desde FEZ